Desde muy joven traté de encontrar un equilibrio entre lo tangible y lo intangible, la razón y la intuición, confiando en que existe una manera sensata de hallar respuestas a mis preguntas acerca del sentido de la vida. Por eso, aunque inicialmente me formé como Ingeniera, mi inquietud por encontrar sentido al dolor me llevó a comenzar estudios universitarios en Psicología y posteriormente en Antropología. Aunque encontré conocimientos muy interesantes, me di cuenta de que seguía sin poder encontrar el sentido de mis problemas ni de las dificultades que atraviesa la humanidad en general. La frustración que sentía me impulsó a explorar caminos relacionados con experiencias transpersonales que, por fin, me aportaron la claridad, el equilibrio y la comprensión interna que tanto buscaba.

Pasé por etapas personales muy dolorosas y complejas que me obligaron a profundizar todavía más a través de mi psique para descubrir poco a poco el mecanismo interno que rige la vida y la naturaleza humana. Puedo asegurar que, gracias al dolor que sentí, me atreví a adentrarme en desafíos internos que, de otra manera, no hubiera sido capaz de asumir.

Durante más de diez años me formé en diferentes terapias y herramientas de desarrollo transpersonal hasta que comencé a ayudar a otras personas que habían vivido situaciones similares a la mía. Acompañé en procesos de duelo, no solo a nivel emocional sino también aportando experiencias relacionadas con la trascendencia que ayudan a comprender qué es la muerte y cuál es su sentido. También he ofrecido cursos de desarrollo transpersonal a grupos favoreciendo prácticas que ayudan a las personas a conocerse a sí mismas, desplegando un potencial que solemos mantener muy dormido por falta de entrenamiento. Con los años, la propia evolución de mi trabajo me llevó a entrenar a terapeutas, ayudándoles además a poner en marcha sus proyectos profesionales desde una visión profunda, atravesando las limitaciones personales que nos impiden hacer un buen uso del potencial que realmente tienen y valorando fundamentalmente la calidad humana y la ética.

Actualmente, combino mi labor de divulgación con la formación de futuros profesionales en el ámbito del desarrollo transpersonal así como entrenamientos a profesionales en el ámbito de la psicología y el desarrollo personal que desean aportar a su trabajo una práctica profunda, eficaz y sensata que les permita ayudar mejor a sus clientes y aportar calidad a sus proyectos profesionales.

 

Sobre mi formación profesional

La calidad de mis entrenamientos no depende tanto de mi formación profesional sino que es el resultado de años de experiencia profundizando en la psique de muchas personas y acompañándoles en su dolor. No obstante, además de mi formación académica, he realizado cursos y formaciones durante más de diez años. A continuación te detallo las que considero más relevantes.

– Ingeniería Técnica Informática de Sistemas. EUPLA. Universidad de Zaragoza.

– Curso de Psicología Social. Universidad de Zaragoza.

– MBA en ThepowerMBA.

– Experto Universitario en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento. Universidad Internacional de La Rioja.

– Practitioner en PNL. Synergy & Coaching.

– Formación profesional en respiración consciente. Escuela Amor y Vida

– Terapia regresiva. Psyqueholografic.

 

Testimonios

Acudí buscando respuestas y me ha cambiado la vida. Estoy viviendo cosas inimaginables.
Samuel Mederos
Facilitador emocional
Empecé tras una conferencia que Nuria realizó en 2015 sintiendo  miedo y resistiéndome a lo que aseguro, ha sido la mejor decisión de mi vida. Puedo hablar del corazón, el cariño y la seriedad  que pone con cada trabajo.  También puedo hablar de cómo han cambiado mi vida para mejor en estos años que nos hicieron el regalo de estar por la isla de La Palma.  En cada taller me fui dando cuenta de algo nuevo de mí, que no sabía ni imaginaba.
Antonia Martín
Experta en inteligencia emocional
Encontrar las respuestas en mi interior y no buscarlas afuera, identificar mis emociones y permitirme sentirlas sin luchar, a confiar cada vez más en mí estando más conectada con mi cuerpo, son algunas de las valiosas lecciones que he aprendido durante mi proceso de entrenamiento emocional con Nuria. Este proceso ha transformado mi vida.
Patricia Landínez
Terapeuta en desarrollo personal

hola@nuriaembid.com

Si quieres comenzar pero no sabes por dónde, escríbeme y concertamos una reunión online para poder orientarte.